PERDIDA DE PESO
Muy buenas familia, hoy vamos a abordar un tema que preocupa a muchos que es el de perder peso o perder grasa, que básicamente es o debería ser lo mismo, ya que el objetivo debe ser mantener o ganar músculo y bajar el porcentaje de grasa, esto debe ser el objetivo y es lo realmente saludable.
Para eso hoy es voy a dar los consejos más básicos y que son la base para poder conseguirlo, los principios básicos
EN LA COMIDA
COMER MENSO = DÉFICIT CALÓRICO. Esto es una realidad, si quieres perder grasa el entorno en calorías por norma debe ser comer menos calorías de lo que necesitas, debiendo calorías consigues que el cuerpo tire de la reservas de grasa.
Ojo con esto no por comer menos y menos es mejor, hay un límite de 1600 calorías para mujeres y 1800 para hombres, menos de esto no se puede comer por salud, en ese caso tendríamos que movernos más.
Y si llevas varios meses en esas calorías haz una semana o incluso un mes de calorías de mantenimiento para volver activar el metabolismo.
1 ELIMINAR COMIDA BASURA. Son alimentos que aportan un gran número de calorías, apenas aportan nutrientes y al poco rato vuelves a tener hambre, evita este tipo de comidas a toda costa.
2 COMER MÁS SANO Y ALIMENTOS DE VERAD. La comida sana es más saciante, aporta menos calorías ya estás nutriéndote.
3 PUEDES SALTARTE ALGUNA COMIDA. Se ha demostrado que saltarte alguna comida resta calorías, aunque después comamos más en la siguiente comida no vas a comer el doble, y por ende metes menos calorías y consigues menús más socio antes.
4 RACIONES MÁS PEQUEÑAS. Con platos más pequeños parece que comes menos, y si comes más despacio te saciarás igual.
5 PESA LA COMIDA. En este último punto después de tener controlado todo lo anterior es el más importante, es el que nos asegura que comeremos las calorías que nos tocan, sino estaremos jugando a la lotería
Cualquiera de esas opciones son óptimas, empezando por la primera qué es lo más importante, utilizando la última para tenerlo todo más controlado.
EN EL EJERCICIO
MOVERTE MÁS = DÉFICIT CALÓRICO. Otra forma de gastar calorías y para mí llegado a un cierto punto es la mejor solución, ya que te ayudará a estar más activo y si haces deporte de fuerza a crear más masa muscular.
1 ENTRENAR MÁS DURO. Si ya estás entrenando te toca subir el nivel, entrena más pesado, haz más series o más repeticiones.
2 ENTRENAR MÁS DÍAS. Estarás incrementando el gasto, si quieres puedes hacer algo más suave puede ser caminar, nadar o montar en bici, lo importante es que estás gastando calorías y poniendo el cuerpo a trabajar.
3 MOVERTE MÁS DURANTE EL DÍA. Aumenta el movimiento no programado, camina más, muévete mientras estás sentado, levántate a por un vaso de agua o a buscar cualquier cosa, utilizara las escaleras… Lo que te implique mover el cuerpo incrementará el gasto
El entrenamiento es el motor que hace que te crezcan los músculos, y a músculos más grandes más calorías vas a quemar en reposo, y aparte de las que oxidamos en el entrenamiento.
EL TODO PODEROSO COMBO
Combinar estas dos fórmulas te hará ir mucho más rápido y ver los resultados en menos tiempo, tú decides.
Para mí es la combinación perfecta, ya que uno alimenta al otro, es una forma de meterle velocidad al progreso.
Si necesitas ayuda o quieres que te demos las herramientas para hacerlo, tenemos planes para ayudarte a alcanzar el objetivo aquí, desde planes personalizados hasta planes más genéricos con unos resultados espectaculares, podrás ver testimonios reales en nuestras historias destacadas.
Si te ha gustado agradezco tu comentario y que compartas con quien creas que podemos ayudar, un saludo